Highlights

Arequipa: 31 años de cárcel para “monstruo” que ultrajó y contagió VIH a un menor

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Arequipa, sentenció a 31 años y 8 meses de cárcel al taxista, Carlos Alberto Mamani Huacoto, quien fue acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 12 años a quien le contagió enfermedades de trasmisión sexual; según se pudo probar en juico oral. Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Ángela Flores Flores, concluyeron que existen abundantes elementos…

Arequipa: Comerciante inventó asalto de 145 mil soles e hizo perder tiempo a la Policía

Al comerciante Yurny Romulo Laguna Zavala (50) no le importó movilizar a la Policía, con tal de vengarse de una persona con quien tiene problemas legales por estafa y apropiación ilícita. El vendedor de bicicletas aseguró ante la Policía que tres sujetos, de los cuales uno tenía cuchillo, le habían robado 145 mil soles, luego de amenazarlo cuando la tarde del jueves se bajó de su vehículo para comprar pan de la tienda. Dijo que ocurrió en la calle Guatemala del distrito de Bustamante y Rivero, a unas cuadras de la…

Arequipa: cazadores furtivos matan 56 vicuñas y les quitan la piel para sacar su fibra

Un grupo de cazadores furtivos mataron a un total de 56 vicuñas, para quitar su piel y llevarse la costosa fibra muy cotizada en el mundo. Este atentado ocurrió en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre en la región Arequipa. El hallazgo se realizó en el sector Qewcha, de la comunidad campesina Santa Rosa. Los propios comuneros ubicaron en el cerro a seis vicuñas muertas, y de inmediato avisaron a la Policía y al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Posteriormente, este…

Arequipa: extranjero escapó con 25 mil soles que robó a su empleador en un descuido

Un ciudadano venezolano es buscado intensamente por la Policía, luego que el martes fue denunciado de robar 25 mil soles a su propio empleador. Según la denuncia, ocurrió en un descuido por el puente peatonal de Yura, en donde estaban por cargar "chatarra". Ronal M. A. (29), narró a la Policía que junto a su trabajador José Gregorio Orellana, llegaron a la zona para cargar material reciclado. Sin embargo, cuando estaba por realizar la tarea, el venezolano huyó del lugar con el vehículo de placa B8L-820. En el interior…

- Advertisement -

Minería ilegal disminuyó un 78% en la Amazonía peruana

Escucha aquí la nota informativa La minería ilegal en el Perú ha devastado la Amazonia por la presencia de dragas, barcas y otros equipos utilizados para la extracción de oro que acaban con los bosques y consigo trae problemas sociales y de salud. Según el Ministerio del Ambiente, la minería ilegal es la actividad que se realiza en espacios prohibidos como las riberas de los ríos, lagunas, cabeceras de cuenca y las zonas de amortiguamiento de áreas naturales protegidas. Efectos de la minería ilegal Salud La…

Arequipa: Alcalde asegura que comunicado presionó al gobierno a levantar la cuarentena

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se encuentra conforme con la decisión del gobierno al no ampliar la cuarentena a nivel nacional. Aseguró que el comunicado que emitió la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue un mecanismo de presión al Gobierno Nacional. El burgomaestre manifestó que está existiendo una flexibilidad y se está entendiendo el clamor de las personas con respecto a las medidas que decretó el gobierno frente a la pandemia. "Debemos tener una estrategia para que el virus se…

Arequipa: joven golpeó con un ladrillo en la cabeza a su vecino y le causó la muerte

Una discusión entre dos vecinos que tomaban licor, terminó en tragedia. El joven Jordy Jesús Fernández Argama (28) golpeó brutalmente a su vecino José Luis Paredes Ávila (54) y le causó la muerte. Todo ocurrió la mañana del martes, en la vivienda de la víctima ubicada en El Mirador, zona A, K-14 de Alto Selva Alegre. Ambos tuvieron una discusión, y el más joven habría agarrado un ladrillo con el cual le golpeó en el piso varias veces en la cabeza. Pese al salvaje ataque, el obrero José Paredes llegó hasta su cama…

- Anuncios-

Mensajes recientes

Newsletter

- Advertisement -

Politics

Economy

world

culture

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más