¡Estafa en TikTok! Joven pierde más de 80,000 soles tras oferta laboral falsa

Mirian, una joven ilusionada por una oferta laboral , se vio atrapada en una estafa que la dejó sumida en deudas. La trampa, disfrazada como una oportunidad para generar contenido en TikTok a cambio de grandes sumas de dinero, resultó en pérdidas financieras.

Todo comenzó el 4 de diciembre, cuando un supuesto encargado de recursos humanos de TikTok le ofreció a Mirian la posibilidad de ganar hasta 250 soles diarios. Emocionada por esta oportunidad, aceptó la oferta y le indicaron que instalara la aplicación Telegram, donde le depositaron 8 soles.

En los primeros días, le pagaron 3 soles por contenido generado. Sin embargo, pronto le propusieron unirse a un grupo conformado por 4 personas, requiriendo también una inversión. Prometieron a Mirian que recibiría todas las ganancias, lo que la llevó a invertir inicialmente 80 soles. Aparentemente, obtuvo un retorno de 129 soles, pero esto fue solo el comienzo de una trampa más elaborada.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Después, bajo la presión de recuperar su inversión, Mirian continuó depositando sumas más grandes: 1880, 5000, 3000, 23000 soles a las cuentas de Delia Cueva Cabrera y Carolina Komg Avalo, involucradas en la estafa. A medida que intentaba retirar su dinero, se le solicitaba más efectivo.

La desesperación la llevó a endeudarse aún más, llegando a entregar la suma de 80,800 soles, dinero proveniente de préstamos familiares y bancarios. Mirian, consternada por la situación. Este incidente pone de manifiesto una modalidad de estafa en auge, donde individuos inescrupulosos se aprovechan de la ilusión de oportunidades laborales para engañar a personas como Mirian, dejando consecuencias financieras devastadoras.

Es fundamental tomar precauciones ante ofertas laborales inusuales y verificar exhaustivamente su autenticidad para evitar caer en trampas financieras similares. Asimismo, se insta a denunciar este tipo de actividades fraudulentas para prevenir futuros casos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más