Hombre cae víctima de estafa con el engaño de la maleta por encomienda a través de redes sociales

Un hombre de 50 años se convirtió en la última víctima de una estafa perpetrada mediante el engaño de una supuesta encomienda de un amigo de la infancia. La trama se tejió a través de Facebook, donde Raúl Núñez, identificado como amigo de la víctima desde la niñez, contactó al agraviado y le solicitó guardar una maleta en su nombre.

El engaño, meticulosamente planeado, se desencadenó el 17 de diciembre cuando la empresa DHL contactó al hombre, solicitándole un pago de S/ 18 mil alegando un exceso de peso en la maleta. En un intento por resolver el inconveniente, el hombre se comunicó con quien creía ser su ‘amigo de la infancia’, Raúl Núñez, quien le aseguró haber enviado S/ 18.000 y un comprobante de transacción, explicando que la demora se debía a su ubicación en el extranjero.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Confiando en esta información, el hombre realizó un depósito de S/ 10.000. Sin embargo, la situación tomó un giro drástico cuando minutos después, la empresa de encomiendas exigió un pago adicional de S/ 40.000, justificando el descubrimiento de dinero ilegal dentro de la maleta. Fue en este momento que la víctima, alarmada por la solicitud desmedida de dinero, cayó en cuenta de que estaba siendo estafada.

El hombre, en un acto de discernimiento, decidió no realizar el segundo depósito al percatarse de la manipulación a la que estaba siendo sometido. Tras darse cuenta de la trampa, denunció el incidente a las autoridades competentes, quienes están investigando este caso para identificar a los perpetradores de este fraude.

las autoridades recomiendan verificar la autenticidad de las solicitudes financieras y las comunicaciones en línea, así como la necesidad de mantener un alto grado de precaución al realizar transacciones monetarias en situaciones inusuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más