La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó hoy que el Hospital de Apoyo de Camaná, elaboró 3000 frascos de Ivermectina para el tratamiento de pacientes con coronavirus de las provincias de Camaná y Caravelí.
Estos tratamientos serán distribuidos a las 41 microredes de la Red de Salud Camaná – Caravelí y a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) que hacen visitas domiciliarias para el diagnóstico de nuevos casos de COVID 19 en las mencionadas provincias.
Según informó el director del Hospital de Apoyo de Camaná, Oswaldo Gárate, la elaboración de este medicamento está a cargo de 3 químicos farmacéuticos del nosocomio y se inició este lunes.
«Hemos elaborado 3000 frascos de ivermectina de 15 mililitros cada una, porque es lo que hemos proyectado para utilizar en esta temporada. En caso se requiera más podríamos elaborar hasta 15 000 mil frascos de este preparado magistral», señaló.
Actualmente, siete pacientes con coronavirus dependientes de oxígeno están internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Apoyo de Camaná. En tanto, en la Red Camaná – Caravelí se registra 288 casos positivos de coronavirus.