Arequipa: Cuatro pacientes de Coronavirus salieron de UCI y ahora respiran por sí mismos

No todos es malo. Cuatro pacientes que estaban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fueron dados de alta de esta área y ahora están camino a vencer por completo al virus.

Es el caso de Walter Tomailla Pérez, que salió de la UCI del Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza), donde estuvo 27 días. Ahora que venció la primera etapa, fue trasladado al área de Hospitalización Covid del mismos nosocomio.

Tomailla ingresó al hospital el pasado 24 de mayo, luego que el Coronavirus atacara sus pulmones hasta dejarlo sin la posibilidad de respirar por sus propios medios. Cuatro días después, fue trasladado a la UCI COVID donde permaneció casi un mes con ventilación mecánica.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Hace unos días fue desconectado del ventilador y empezó a respirar por sí mismo. Tras ser evaluado por los médicos de esta área, se le otorgó el alta respectiva para que sea trasladado a un área común de hospitalización. En pocos días, Walter Tomailla recibirá el alta definitiva y podrá regresar a su casa junto a su familia, dado que ya venció esta terrible enfermedad.

Actualmente, en las áreas críticas del Hospital COVID 19, como UCI y Shock Trauma, se encuentran internados 31 pacientes que requieren de ventilación mecánica para seguir viviendo. Las altas médicas de áreas críticas como UCI o Shock Trauma motivan al personal de salud a ratificar su compromiso con la vida de aquellos que requieren atención médica.

El Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud están comprometidos en continuar con el mejoramiento de los servicios de salud en nuestra región y de proveer equipos de protección personal de salud a quienes día a día arriesgan sus vidas en pro de la salud y recuperación de los pacientes contagiados con Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más