Coronavirus. Arequipa ya produce Ivermectina para ayudar a sus pacientes de COVID-19 | EPA Noticias

«En Arequipa ya estamos produciendo ivermectina. Todos los pacientes positivos al coronavirus accederán a este medicamento que se está elaborando en el Hospital Goyeneche e Iren Sur. También se va entregar a todos los pacientes diagnosticados que se identifiquen en nuestra campaña “Barrio libre de coronavirus” y aquellos que tengamos en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli así como en los hospitales de la región», señaló Emer Cáceres Llica, Gobernador de Arequipa

La autoridad, inspeccionó ayer la primera producción de ivermectina en el Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche. Señaló que este medicamento se distribuirá de manera gratuita en las 8 provincias de la región permitiendo que respondan bien al tratamiento y le ganen la batalla al virus.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Cada paciente que sea diagnosticado con coronavirus deberá de tomar el tratamiento de ivermectina inmediatamente debido a que es solo una gota por kilo de peso del paciente”, señaló la Jefa del Departamento de Farmacia y Coordinadora de la preparación de ivermectina, Patricia Alvarado.

Se proyecta que en el Hospital Goyeneche junto al Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Sur – IREN SUR se elabore hasta 500 tratamientos (frascos) de ivermectina diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más