Arequipa: Chofer que intentó coimear con 20 soles a Policía, pagará 5 mil soles de reparación

El ciudadano Eusebio Huanaco Corimanya de 56 años de edad, no podrá manejar un vehículo el resto de su vida. Ayer fue sentenciado a tres años y cuatro meses suspendida en su ejecución por dos años y cuatros meses con reglas de conducta, luego de ser hallado culpable por ofrecer 20 soles de coima a un policía de Tránsito para evitar una papeleta.

Como se informó el chofer, fue intervenido el 17 de agosto, cuando manejaba su vehículo con una persona en la tolva. Cuando la Policía de Tránsito lo intervino en la Convenciones con Vidaurrazaga de Bustamante y Rivero, Eusebio tampoco tenía brevete.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En su intención de evitar la multa, el ciudadano pasó 20 soles junto a sus papeles y pidió que lo ayuden. En ese instante fue detenido y durante la investigación, se acogió a la Terminación Anticipada y aceptó los cargos.

Por esa razón, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, lo condenó. Adicionalmente, se obtuvo reparación civil de 5 mil soles que deben ser cancelados dentro del plazo de 48 horas, e inhabilitación consistente en incapacidad definitiva para obtener autorización para conducir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más