Arequipa: Policía se fue a la cárcel por pedir una coima de 500 soles a chofer

A 7 meses de prisión preventiva fue enviado el suboficial Gabriel Galdós Vizcarra (38), quién el miércoles 13 de mayo fue detenido al ser denunciado de pedir una coima de 500 soles al soldador Yasmani H. G. (35) que no portaba la tarjeta de propiedad de su vehículo.

Dicha intervención se realizó en el peaje de Uchumayo, al frontis de la comisaría donde el agente era jefe de la sección de tránsito. Según la versión del denunciante, el varón llevaba alimentos de Arequipa a Chala cuando fue intervenido.

Como no tenían la tarjeta de propiedad, el agente le habría pedido 500 soles a cambio de no colocarle papeleta y también dejarlo pasar. Sin embargo, como el soldador no tenía dinero, regresó a pie hasta Arequipa donde decidió presentar la denuncia.

Llegó hasta la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que coordinó un operativo junto con los agentes de la Diviac. Al varón desempleado que estaba «recurseándose» como transportista, le colocaron dos grabadoras en el pecho y reloj.

Una vez que el ciudadano se encontró con el agente policial, este se percató de la grabación y ya no aceptó el dinero que previamente habías sido fotocopiado e impregnado con un reactivo. Sin embargo, en la grabación se evidenció el delito de cohecho pasivo y quedó detenido.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Con todas estas evidencias, la fiscalía pidió su prisión preventiva de 9 meses y anoche el juez José Málaga Pérez, dictó 7 meses de prisión preventiva.

CORRUPCIÓN EN CUARENTENA

Con este caso, van tres policías detenidos por corrupción en medio del Estado de Emergencia. En el primero, está implicado el suboficial Cristian Ludeña Huanca, quien fue sentenciado a 3 años y 2 meses, a dos días de iniciada la cuarentena (17 de marzo), por pedir 2 mil soles a un conductor ebrio que circulaba por el sector de Acequia Alta de Cayma.

El segundo caso se presentó a finales de abril, cuando el suboficial, Ángel Pastrana Bedoya, quien está con mandado de prisión preventiva de 9 meses, habría pedido presuntamente 400 soles a un conductor en el sector de Imata. El chofer no tenía el pase vehícular para transitar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más