Puno: Dictan prisión y ordenan capturar a la mujer acusada de arrojar ácido a su bebé

Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), la mujer que fue acusada por su ex pareja como la persona que echó ácido en los ojos a su bebé de año y 7 meses, ya es buscada por la Policía de Juliaca.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia, dictó nueve meses de prisión preventiva. Noemí es investigada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, en su forma de lesiones graves por violencia contra integrantes del grupo familiar.

Según Juan Quispe Puma, padre del bebé y ex conviviente de Noemí Mendoza, ella le causó las quemaduras y la grave lesión ocular a su hijo por vengarse de él.

Dijo que cuando se separaron el se quedó con su pequeño, pero luego la joven le hizo problemas con su familia y luego de pedir la tenencia, las autoridades se la dieron. Lamentó que se lo haya quitado.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Durante esta audiencia virtual, se la Fiscalía también señaló que Noemí le causo quemaduras en el cuerpo del pequeño y que también tenía fracturada una pierna. Pese a estos daños nunca llevó al menor a una atención médica.

Todo ello determinó el dictamen del juez  Arturo Zecenarro Calderón, que a través de la audiencia también ordenó la captura de Noemí. Ella está no habida desde hace tres días, y sospechan que está escondida en alguna casa. Apenas sea capturada irá a la cárcel.

Cabe mencionar que el bebé fue llevado hace unos días a Lima, luego que su padre emprendiera una campaña para que sea atendido en el hospital del niño en la Capital. Los médicos harán lo posible para que no pierda la vista.

La agresión ocurrió en el mes de julio del presente año, en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más