Madre de Dios: albergues de animales por fin recibieron subvención económica [VIDEO]

Magaly Salinas, fundadora del alberge de animales silvestre “Amazon Shelter”, por fin puede sonreír y jugar un momento con “Frank” el tapir. Después de una larga espera sobreviviendo de la caridad de la gente en los meses de julio y agosto, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Madre de Dios, le transfirió un presupuesto de 18 mil soles para alimentar y cuidar a sus 56 animales refugiados.

La subvención económica del Estado en el marco del estado de emergencia, fue entregado a los dos albergues de animales de la región de Madre de Dios. Amazon Shelter y Taricaya, recibieron este último lunes el dinero. Así lo informó, Jaime Semizo, Coordinador de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Madre de Dios. “A cada centro en Madre de Dios se le asignó 91 mil soles, que serían entregados en 5 partes” indicó Semizo.

Los refugios Taricaya como Amazon Shelter, recibieron el presupuesto más alto otorgado a nivel nacional durante esta segunda convocatoria y que el monto designado se determina en base a la cantidad de especímenes y el tipo de fauna que tienen en custodia los centros de cría, aclaró el representante de Serfor.

Pedido de ayuda

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Como se recuerda, el pasado viernes 14 de agosto, los dos albergues al quedarse sin presupuesto, decidieron entregar una parte de sus animales a la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, pero se llegó a un acuerdo con los afectados.

De otro lado, la señora Salinas nos informa que el dinero recibido será para realizar pagos de sueldos y deudas de 7 mil soles a proveedores de alimentos y laboratorios.

Asimismo, invocó a las personas a no vender y comprar animales silvestre; dejarlos crecer y vivir en su habitad natural para que no terminar en manos de los traficantes de animales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más