fbpx

Madre de Dios: albergues de animales por fin recibieron subvención económica [VIDEO]

1 134

Magaly Salinas, fundadora del alberge de animales silvestre “Amazon Shelter”, por fin puede sonreír y jugar un momento con “Frank” el tapir. Después de una larga espera sobreviviendo de la caridad de la gente en los meses de julio y agosto, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Madre de Dios, le transfirió un presupuesto de 18 mil soles para alimentar y cuidar a sus 56 animales refugiados.

La subvención económica del Estado en el marco del estado de emergencia, fue entregado a los dos albergues de animales de la región de Madre de Dios. Amazon Shelter y Taricaya, recibieron este último lunes el dinero. Así lo informó, Jaime Semizo, Coordinador de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Madre de Dios. “A cada centro en Madre de Dios se le asignó 91 mil soles, que serían entregados en 5 partes” indicó Semizo.

Los refugios Taricaya como Amazon Shelter, recibieron el presupuesto más alto otorgado a nivel nacional durante esta segunda convocatoria y que el monto designado se determina en base a la cantidad de especímenes y el tipo de fauna que tienen en custodia los centros de cría, aclaró el representante de Serfor.

Pedido de ayuda

Noticias que te puede interesar
1 De 488

Como se recuerda, el pasado viernes 14 de agosto, los dos albergues al quedarse sin presupuesto, decidieron entregar una parte de sus animales a la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, pero se llegó a un acuerdo con los afectados.

De otro lado, la señora Salinas nos informa que el dinero recibido será para realizar pagos de sueldos y deudas de 7 mil soles a proveedores de alimentos y laboratorios.

Asimismo, invocó a las personas a no vender y comprar animales silvestre; dejarlos crecer y vivir en su habitad natural para que no terminar en manos de los traficantes de animales.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.