Arequipa: Capturan a varón de 29 años acusado de estrangular a una menor desaparecida

Cuando se preparaba para fugar a Chile, los agentes de Homicidios que investigan el crimen de una menor de 15 años, capturaron a Alfredo Rosendo Salas Dueñas (29), único sospechoso de haber estrangulado a la menor de iniciales J.M.M.Y (15), y abandonado su cuerpo en su lote en el Cono Norte de Arequipa.

Este sujeto que no tenía ningún oficio conocido, estaba caminando por la parroquia Corazón de María del distrito de Miraflores, por donde se cree estaba hospedado antes fugar al país donde vive su madre. Los investigadores habían conseguido una detención por 72 horas, para realizar varias diligencias.

Según la investigación realizada, la menor estaba reportada como desaparecida desde el 22 de octubre. Al día siguiente, fue hallada muerta en el lote del sujeto en la Asoc. Nuevo Amanecer G-14 distrito de Cerro Colorado.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ese mismo día no se pudo establecer las causas de la muerte, y recién con la necropsia se conoció que la quinceañera había muerto por “asfixia mecánica por estrangulamiento” y no por “intoxicación por sustancia desconocida” como se creía.

A raíz de la necropsia, los agentes de Homicidios empezaron a realizar la investigación, estableciendo que Alfredo Salas era dueño de ese lote y que mantenía una relación bastante reservada con la menor que había desaparecido. Cabe precisar que tras el hallazgo el sujeto desapareció.

Con estas evidencias, la fiscalía consiguió que 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado, acepte procedente el requerimiento de detención por el plazo de 72 horas. Parte de las diligencias son su declaración, pericias psicológicas y otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más