fbpx

Arequipa: Tres mineros murieron aplastados por piedras en el derrumbe de socavón [FOTOS]

0 1.341

Jueves trágico. Tres mineros artesanales fallecieron al interior de la labor minera Crisol I, ubicado en el anexo de La Pascana, por el sector de La Haciendita, distrito de Cocachacra (Islay). Es en el límite entre la región Arequipa y Moquegua.

Este accidente fatal se produjo al promediar las 10 de la mañana del jueves, mientras los tres obreros hacían sus labores diarias usando sus picos y lampas. Ninguno tenía su Equipo de Protección Personal (EPPs), y todos fallecieron.

Según el testimonio del cocinero, acudió a la zona con el almuerzo al medio día del jueves, cuando encontró la trágica escena. Con la mitad del cuerpo enterrado estaban Omar Santos Tito Butrón (49) y Alexander Cahuana Totocayo (25).

Noticias que te puede interesar
1 De 488

Anoche, solo los dos cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue de Mollendo, donde la necropsia determinó que murieron por TEC grave. Tenían golpes visibles en la cabeza y sus espaldas.

En tanto, el cuerpo de Pedro Miguel Pérez Quispe (53), que estaba enterrado, fue recuperado hoy al medio día y llevado a la morgue. Todo apunta que los obreros intentaron escapar del derrumbe, pero fueron golpeados por las piedras.

Al sospecharse de una explosión, agentes de la UDEX acudieron a la zona, y no hallaron indicios de esta hipótesis. Se trataría de un derrumbe provocado por la inestabilidad del terreno.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.