fbpx

Feminicidio en Arequipa: obrero estranguló a su esposa cuando sus hijitas se durmieron

0 4.179

El obrero Raúl Gómez Mamani de 35 años de edad, aprovechó que sus pequeñas hijas de 11 y 4 años se durmieron, para estrangular a su aún esposa Adela Gutiérrez Apaza que en 5 días iba a cumplir sus 28 años.

Todo ocurrió en la vivienda que comparten, ubicado en la asociación Héroes Anónimos N-9 del pueblo joven El Triunfo, en distrito de La Joya. Las autoridades informaron que el feminicidio habría ocurrido al promediar 10 de la noche del domingo.

Los vecinos contaron que escucharon gritos a esa hora, y luego de ello ningún ruido. Por eso llamaron a los agentes de la comisaría de El Triunfo, que cuando llegaron hallaron de cúbito ventral a la joven madre en el piso.

Solo minutos antes, el repartidor de gaseosas y peón de chacras, había llevado a sus hijitas donde su suegros donde los dejó. Al parecer, no quiso que se enteren del crimen.

Dijo estar arrepentido

Noticias que te puede interesar
1 De 488

Ante las evidencias, Raúl Gómez quedó detenido por el delito de Feminicidio. En sus primeras entrevistas con los agentes de Homicidios y la Fiscalía, contó que estranguló a su esposa usando una llave marcial.

Aseguró que la piso contra el suelo y ahi le rodeó todo su brazo en el cuello y la mató. Dijo que no midió las consecuencias y que ahora está arrepentido. Lo más probable es que vaya 30 años de cárcel y las pequeñas quedan huérfanas.

De manera preliminar se conoció que la relación tenía problemas desde hace más de un año. La mujer había presentado una primera denuncia en julio del 2019, donde la denunció por violencia física.

Sus familiares también contaron que los primeros días de la cuarentena, también la agredió y por eso dieron medidas de protección en favor de la víctima, pero seguían viviendo en la misma casa.

Durante las pericias en la vivienda, se encontró varias botellas de cerveza en el patio, y también tres sillas a su alrededor. Se cree que la pareja estaba tomando cerveza antes del crimen.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.