Arequipa: Tras muerte de policías, Ministro de Interior dará 4 ventiladores a la Sanidad

Luego del fallecimiento de cuatro policías en Arequipa a falta de camas UCI y ventiladores, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, señaló hoy que envió 4 ventiladores mecánicos a la Sanidad de la Policía.

“Hoy es un día trascendental para la familia policial porque reforzamos la atención en el Hospital Central de la PNP. Hemos aunado esfuerzos con el sector privado, ya que nuestra prioridad es la salud de todos nuestros efectivos policiales que se encuentran en primera línea. Estamos ejecutando un plan de mejora en la Sanidad Policial, dándole una nueva cara, velando día y noche por ustedes”, declaró.

Como informamos, de los últimos 5 policías muertos en la región Arequipa, cuatro fueron por falta de ventilador mecánico. Las esposas de los Policías se quejaron por todos los medios y todo indica que su voz de protesta fue escuchada. Aunque los mártires fueron sus esposos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según las cifras oficiales de la Policía, a la fecha en Arequipa han fallecido 13 policías en toda la región. De ellos, 9 en actividad y 4 retirados. Hay desde policía de Carreteras, comisarías de Aplao, Ocoña, y el último de la comisaría Colca Apaza de Paucarpata.

Cabe mencionar, que el hospital central de la Policía tendrá 14 equipos respiradores nuevos. 10 respiradores mecánicos han sido donados por la empresa privada, y cuatro restantes provienen de la nueva sede del hospital policial.

“Son fundamentales para aquellos pacientes que necesiten con urgencia ventilación asistida y, en casos de emergencia, resultan cruciales para salvar vidas en la actual coyuntura de la pandemia generada por el coronavirus”, sentenció.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más