fbpx

Arequipa: Policía pasó todo el día afuera del hospital Covid, y al ser internado murió

0 17.545

El Suboficial PNP José Ccapa Medrano (52) que había sido diagnosticado por los médicos como paciente Covid, murió a solo unas horas de conseguir una cama con oxigeno en el hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza).

El buen policía que trabajaba en el área administrativa de la IX Macro Región Policial de Arequipa, había empezado a presentar problemas en su respiración, y por eso el miércoles fue hospitalizado en la Sanidad de la Policía.

Sin embargo, a falta de un ventilador, lo refirieron el jueves al hospital Covid-19. «Estuvo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde afuera (frente a la exemergencia del Honorio Delgado) del hospital. No había cama nos dijeron», contó su hijo.

Cuando al final consiguió ser hospitalizado, tampoco fue fácil hallar un ventilador. Aún así el agente estaba consciente y en comunicación con sus familiares. «Tráeme frazada, me hace mucho frío», había escrito a la una de la mañana de ayer a su esposa.

Noticias que te puede interesar
1 De 423

Ella, llegó a las 9 de la mañana al hospital (no se podía visitar antes) y cuando preguntó por el Policía, le dijeron que hace 20 minutos había muerto. La señora no podía creer que a solo horas de estar comunicándose por WhatsApp, ahora ya estaba muerto.

De esta manera, el agente que pertenecía a la primera promoción del Escuela Técnica de Charcani, y que eran conocidos como los «chompa negra», se convirtió en la séptima víctima de Coronavirus en la Policía de Arequipa.

Solo en febrero había cumplido sus 30 años de servicio. Hace 10 años fue cambiado a las oficinas administrativas de la Región Policial. Antes estuvo más de 15 años en la Divincri, donde combatió la delincuencia desde el área de Robos.

Su muerte no solo ha enlutado a su familia, sino también a sus promociones y a su institución. Lo recuerdan como un buen Policía y buen padre. Hoy se realizará un homenaje en la región Policial de Arequipa, a partir del medio día.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.