Arequipa: Joven cayó en la estafa del ‘familiar detenido’ y perdió sus únicos 400 soles

La estafa bajo la modalidad del ‘familiar detenido’ es muy conocida y ha vuelto con fuerza en este Estado de Emergencia. Los constantes operativos que la Policía realiza para mantener el aislamiento social, han caído como anillo al dedo a los delincuentes.

Es el caso del joven Alex S. R. (26) que fue elegido por los estafadores. Al estudiante lograron quitarle sus únicos 400 soles que tenía a su disposición.

Según la denuncia que presentó en la comisaría de Ciudad Municipal de Cerro Colorado, el jueves en la mañana recibió una llamada desde el número 912531278, desde el cual su supuesto primo le informó que había sido detenido en un operativo por Zamácola.

Esta voz que fingía ser su primo Enrique T. R. (25), se escuchaba muy desesperado y le pidió por favor que deposite 500 soles de inmediato para quedar librado. Dijo que no tenía pase para transitar. Incluso le pasó con un comandante que le advirtió que si quería ayudarlo, haga lo que estaba pidiendo.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Tras cortar la llamada, el joven estudiante llamó a la esposa y hermano de su primo, y para su mala suerte ninguno respondió. Entonces volvieron a llamarle y le dieron una cuenta corriente a nombre de Jeiner Marthin Tisnado Ramirez, a quién le hizo el depósito de lo que tenía. Este sujeto vive en Huanchaco – Trujillo.

Recién ayer por la tarde se contactó con su primo Enrique y descubrió que fue estafado. Acudió a la comisaría de Ciudad Municipal y allí se enteró que había otras tres denuncias en contra de Tisnado. Todas bajo la modalidad de «familiar detenido«.

El mismo empezó a indagar con el nombre en el Facebook, y descubrió que una joven de nombre Verónica V. V., también había caído en las garras de esta banda de estafadores. Ella es de Junín y también le hizo el depósito. Dijo que fue contactada con el número 902189948.

Ante estas nuevas estafas, la Policía recomienda a nunca hacer caso a estas llamadas y menos hacer depósitos. Pidió a la población denunciar estos hechos para evitar más estafas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más