Coronavirus: 52 animales rescatados de traficantes esperan tu ayuda en Madre de Dios

Hace 15 años, Magali Salinas Bielich de 62 años de edad, decidió dejar su vida cómoda en Lima para dedicarse por completo a los animales rescatados de los traficantes en Madre de Dios. Para ello, fundó su albergue “Amazon Shelter” que traducido al español significa “refugio Amazónico”.

Desde el 2005 a la fecha, ha cuidado más de 150 animales de todas las especies, que fueron rescatados de los traficantes, circos y hasta de viviendas donde eran criados como mascotas. Un promedio de 100 animales ya fueron liberados tras cumplir las condiciones, mientras 52 de ellos aún están bajo su protección.

Son estos animales que ahora se ven afectados por la crisis que desató la COVID-19. “La inmovilización social, ha limitado nuestras posibilidades para conseguir medicina, comida y asistencia. Tenemos carencia de ingresos por la ausencia de los turistas. No hay ingresos y es difícil conseguir el sustento”, señala.

La dificultad por las severas restricciones, es conseguir la alimentación con dietas específicas como verduras, castaña, huevos, leche deslactosada para los animales más pequeños y la compra de medicinas. Pagar a los veterinarios y al personal que trabaja con ella.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Una de las salidas sería liberar a los animales, pero la posibilidad a que sobrevivan es muy baja. “Liberar un animal requiere de un examen para ver si no va transmitir enfermedades, si no lleva una carga genética que pueda impactar en su propia especie, o en una especie vecina. Tiene que hacerse de preferencia en un área protegida, a fin de que el animal pueda ser monitoreado. Hay algunos animales que ya no saben sobrevivir solos”; aclara.

Ante este panorama, lo ideal es seguir cuidando a los animales y para ello requiere recursos que ya no tiene. “15 años endeudándome y pidiendo dinero a la gente”, acota. Sin embargo, el amor por los animales y su bienestar están por encima de sus problemas económicos.

Se ha visto obligada a pedir ayuda al Estado, y aún no tiene respuesta. “Estamos esperando que el gobierno apruebe nuestro documento para que nos depositen el dinero”, dice. El 13 de abril se enviaron una carta al Ministerio de Agricultura solicitando apoyo económico y logístico, junto con otros 20 centros de rescate, centros de conservación, zoocriadores y zoológicos. De no llegar el apoyo, se verán forzados a entregar los animales al Estado.

Por eso, Magali pide ayuda a este centro de rescate de animales silvestres. Pueden hacer depósitos o transferencias a la Ong Amazon Shelter, que tiene su cuenta en el Banco Continental N° 0011-0263-0200054645 y CCI: 011-263-000200054645-13.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más