Arequipa: Dos semanas tomará el proceso de vacunación a trabajadores del sector salud

Según la Gerencia Regional de Salud (GERESA), el proceso de vacunación a los 20 mil 560 trabajadores asistenciales y administrativos del sector salud de Arequipa, tardará aproximadamente catorce días. Si el cronograma nacional se cumple, la jornada se extendería del 15 al 28 del presente mes, y todos recibirán un certificado de vacunación, así como el carnet respetivo, en donde figura la nueva dosis.

Dicha información fue dada a conocer por la Coordinadora Regional de Inmunización, Lic. Elsa Quispe de Jordán, durante la primera reunión de capacitación “on line” a los servidores de la Gerencia Regional de Salud, actividad organizada por la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, y que se repetirá en los días sucesivos, hasta atender todas las inquietudes de los servidores.

La profesional remarcó que el cronograma regional de inmunización con la primera dosis, dependerá de la entrega oportuna desde el Ministerio de Salud, pero una vez que se tenga el producto disponible en Arequipa, llegar a todos los trabajadores tomará solo siete días.

“Nos espera un largo camino por recorrer, cuando terminemos la primera fase en donde estamos los trabajadores de salud, vendrá lo más difícil, llegar a la población con comorbilidad y adultos mayores, y mucho más cuando se atienda al grupo de 18 a 59 años, en ese momento todos los trabajadores de salud vamos a participar, porque se necesitará anotadores, registradores, todas las manos serán necesarias”, invocó Elsa Quispe.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Padrón nominal

También hizo hincapié en que las unidades ejecutoras ya hicieron llegar el padrón nominal de los trabajadores de salud a través de sus jefaturas de recursos humanos, y que todos deben estar inscritos en el REGISTRO NACIONAL DEL PERSONAL DE LA SALUD – INFORHUS, para acceder a la vacuna.

Agregó que la inmunización se hará por consentimiento informado. “La vacunación es voluntaria, van a firmar un consentimiento y en caso de no aceptar la vacuna, tendrán que firmar una declaración jurada. El mismo procedimiento será para toda la población”.

La vacunación alcanzará a todos los trabajadores del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud – EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, clínicas y policlínicos privados.

Por último, indicó que la atención será en cada establecimiento y a cargo del recurso humano con el que se cuenta, los inmunizadores no irán casa por casa, ni siquiera en el caso de los trabajadores que hacen trabajo remoto o están en cuarentena por razones de edad y comorbilidad, ellos deberán acercarse al centro de salud debidamente protegidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más