Congresista propone una Ley para expulsar a extranjeros que cometan delitos o sean ilegales

El congresista de la República, Hipólito Chaiña Contreras, presentó el proyecto de Ley 7028, la cual establece la expulsión inmediata de los ciudadanos venezolanos que se encuentren indocumentados, cometan faltas y delitos.

Con esta iniciativa, el parlamentario espera que se reduzca un porcentaje de los delitos que se han cometido por dichos extranjeros. Según el congresista, en el año 2019 hubo 10 mil 245 denuncias por faltas y delitos que ellos cometieron.

Hipólito Chaiña, señala que su propuesta busca también regular la presencia de los extranjeros, quienes deben respetar el ordenamiento jurídico. Por ello, se plantea sancionar con multa a quienes otorguen alojamiento o entablen una relación laboral con cualquier ciudadano extranjero que se encuentre de forma irregular.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La nota de prensa que se emitió de su despacho, señala que el proyecto de ley establecerá una norma para la protección de la ciudadanía frente a la amenaza de una migración descontrolada. Con dicha declaración se garantiza el mandato recogido en el artículo 44 relativo a que el Estado tiene el deber de promover el bienestar general que se fundamenta en el desarrollo integral de la Nación.

Chaiña espera la aprobación de este proyecto en el pleno del Congreso para posteriormente, elaborar la autógrafa de la ley y dejarla lista para su remisión al Ejecutivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más