Miembros de mesa quedan a un lado por falta de dosis de vacuna en la región de Arequipa

0 1.148

Un anuncio inesperado. Muchos de los ciudadanos de Arequipa anhelaban con ser miembros de mesa en la próximas elecciones, por los beneficios que se les atribuían (un pago simbólico de 120 soles y la vacuna contra la Covid-19).

Sin embargo, el panorama cambió. A la región de Arequipa llegará el 13 de febrero 20 mil 540 dosis de vacunas solamente para el personal de salud, pues el motivo es que este lote representa menos de las 54 mil proyectadas.

“Las primeras Dosis de vacunas las distribuiremos desde el 13 hasta el 18 de febrero a nuestras redes de salud en Arequipa. Estas vacunas serán netamente para el personal de primera línea, personal de salud”, indicó la Jefa de Inmunización de la Gerencia de Salud, Elsa Quispe.

Noticias que te puede interesar
1 De 552

El Gobierno Nacional enviará la segunda dosis de vacuna a finales del mes de febrero a Arequipa. En la primera fase serán vacunados el personal policial, bomberos, cruz roja, fuerzas armadas y miembros de mesa. “Hasta marzo se vacunará al personal de la primera fase”, finalizó Elsa Quispe.

En la Segunda fase son incluidos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad y ciudadanos privados de su libertad.
Para la tercera y última fase están incluidos la población de 18 a 59 años de edad (será la vacunación más masiva).

La población recibirá de manera voluntaria la vacuna contra la Covid-19. El personal de salud no tiene la autorización para exigir a los ciudadanos recibir estas dosis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más