Dos agentes de la comisaría de Mariano Melgar entraron en cuarentena desde hoy jueves, luego que una joven gestante a quién le brindaron ayuda, dio positivo en prueba rápida al coronavirus.
Este caso se registró al promediar las 02:30 horas de hoy jueves, cuando la joven de 19 años llamó a la comisaría para pedir ayuda. Tenía contracciones y ni los serenos ni los Bomberos le habían brindado ayuda.
Los dos agentes cargaron a la gestante al patrullero, y mientras se dirigían al hospital Goyeneche que es la encargada de atender los partos, el bebé nació. Sin embargo, antes que el policía pudiera ayuda a la mujer, el bebé cayó al piso del patrullero y murió.
Cuando llegaron al Goyeneche, los médicos se negaron atender a la mujer, indicando que por protocolo debían hacer la prueba rápida. Esta se conoció en instantes y dio positivo al coronavirus.
De inmediato indicaron que la joven sea llevada hacia el hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza), pero tampoco la pusieron una ambulancia. Ante ello, nuevamente los agentes tuvieron que hacer el traslado hasta este nosocomio donde llegó a las 04:35.