Coronavirus: 872 personas dieron positivo en un solo día en Arequipa y es un nuevo récord

Este 2 de julio, la región de Arequipa, nuevamente batió un recórd. Un total 872 personas dieron positivo al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra a 14 mil 246. Es la mayor cifra desde que el virus llegó a Arequipa en marzo.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, informó que hasta el momento se ha procesado 193 mil 916 muestras de las cuales 179 mil 626 resultaron negativas. También dio a conocer que la cifra de recuperados es de 6 mil 310.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

No todo es malo

A diferencia del día anterior donde hubo 23 personas fallecidas, el día de hoy la cifra se redujo a cinco. De esta manera, el total de muertos que deja el coronavirus hasta ahora, es de 352. Se trata de cinco varones de 53, 63, 66,81 y 86 años que estaban internados en el Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza).

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), recordó que estamos en la fase de contagio comunitario, y por eso pidió mantenerse en sus viviendas y cumplir de manera responsable todas las recomendaciones dadas por el sector salud. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más