¿CUANTO SABES SOBRE LA DIABETES? PREVENIRLA Y TRATARLA

¿CUANTO SABES SOBRE LA DIABETES? PREVENIRLA Y TRATARLA

La diabetes es una enfermedad definida como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no crea insulina, sustancia necesaria para el ser humano. Debido a la crecida de diabéticos es necesario reflexionar porqué de esto.

Afectación neuropática puede afectar casi cualquier nervio o vía nerviosa. La neuropatía autonómica, la motora periférica y la sensitiva conducen a úlceras en los pies, amputaciones, claudicación, hemorragia retiniana con ceguera y reflejos cardiovasculares disminuidos.

Las complicaciones macrovasculares de la Diabetes incluyen hipertensión, vasculopatía periférica, enfermedad cerebrovascular y arteriopatía coronaria.

A nivel microvascular produce principalmente retinopatía y nefropatía.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

LA FISIOTERAPIA puede ayudar a prevenir la diabetes, ya que es una actividad física moderada que obliga al cuerpo a quemar grasa y toxinas.

Por otro lado, las personas que tienen diabetes suelen tener otros problemas a lo largo de su vida, como consecuencia de la enfermedad, por ejemplo, sufren el síndrome del túnel carpiano, la osteoartritis o neuropatías, suelen ser patologías paliadas y tratadas por un equipo multidisciplinario en el cual el ESPECIALISTA PROFESIONAL DE TERAPIA FISICA  mejorara notablemente el dolor y la vida diaria.

«Está demostrado que la modificación del estilo de vida, que incluye el ejercicio intensivo, es más eficaz a la hora de prevenir la diabetes que el tratamiento farmacológico”, asegura el experto. «Además, la fisioterapia genera mejoras metabólicas incluso ante la ausencia de pérdida de peso, reduciendo la frecuencia de eventos cardiovasculares y mejorando la esperanza de vida”.

NO DEJES TU SALUD DE LADO Y CONSULTA CON PROFESIONALES

www.facebook.com/Rhabilitateaqp

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más