Arequipa: Varón de 55 años persiguió por once cuadras a sujeto de 25 años que asaltó a su hija

Un ciudadano de 55 años de edad, no dudó en perseguir por once cuadras al sujeto que golpeó y robó la cartera de su hija, en la puerta de su propia casa en la Urb. Santa Mónica de Bustamante y Rivero. Este delincuente fue atrapado con ayuda de otra vecinos.

Todo ocurrió a las 18:45 horas del miércoles, cuando una estudiante de enfermería de 28 años, estaba por ingresar a su casa. Había tocado ya la puerta y su padre estaba por abrir la puerta.

Sin embargo, en ese instante apareció Wilfredo Chacnama Aguilar (25) y su cómplice, quienes «cogotearon» y golpearon a la estudiante hasta dejarla en el piso. Luego, uno de ellos escapó con la cartera, mientras Wilfredo intentaba quitarle el celular que la joven no soltaba.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El padre de la víctima salió y al ver el robo, empezó a perseguir a Wilfredo a quien lo alcanzó luego de 11 cuadras. Este sujeto intentó en vano esconderse en unas chacras de la zona.

Según la denuncia, el delincuente que fugó se llevó en la cartera 3 mil 250 soles y una tablet. La estudiante había ido a comprar una laptop, pero regresó sin ella debido a que no encontró el equipo como quería.

Chacnama quedó detenido y llevado a la Divincri, donde se continúa con la investigación. Guardó silencio sobre lo ocurrido, y la Fiscalía pedirá su prisión preventiva.

Es de recordar que en agosto del 2019, Wilfredo Chacnama fue detenido luego que junto a Ronal Surco Hachircana, arrebataron un celular desde un falso taxi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más