Arequipa: Varón amenazó con desarmador a una médica en triaje del hospital Covid-19 [VIDEO]

preocupante. El personal de salud que trabaja en el área de triaje del hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza), han señalado que renunciarán si continúa las constantes agresiones verbales y físicas de parte de los familiares de los pacientes con coronavirus.

Ayer viernes, una médica fue amenazada con un desarmador por parte de una varón, que sino fuera por sus familiares, hubiera llegado a agredir a la profesional. Lo tuvieron que agarrar y sacar del área de triaje.

Este hecho no solo ha indignado al personal, sino que también preocupa por el peligro que corren sus vidas. Solo minutos antes otra enfermera había recibido un codazo y otra médico amenazado con ser secuestrada.

Según una joven profesional que nos hizo conocer su denuncia pública, no es la primera vez. Señala que muchas veces llegan pacientes muy graves y sus familiares exigen salvarles la vida cuando ya está muy complicado.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

«A veces nos culpan hasta de la falta de oxígeno, como si nosotras las esconderíamos. No es así. Tenemos muchas limitaciones en el trabajo y encima que te amenacen y maltraten, ya es mucho. No podemos tolerar«, contó.

Señala que ya antes habían sido ofendidos y que pidieron al hospital que les ponga seguridad, pero hasta la fecha no hay ese apoyo. Por eso pidieron que la Policía o personal del Ejército los pueda brindar seguridad.

De continuar la hospitalidad y las amenazas de muerte, dijeron van a renunciar. Casi el 100% son personal contratado y están desde el inicio atendiendo pacientes Covid y siendo cuestionados por los familiares de los pacientes cuando no tienen responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más