Arequipa: Cadáver desapareció en patología del hospital Covid-19 y nadie sabe nada

El colmo. El cadáver del señor Alfredo Santos Nieves de 55 años de edad, desapareció del área de Patología del hospital Honorio Delgado Espinoza (ahora hospital Covid-19). Ningún médico ni trabajador sabe que pasó.

La primera hipótesis es que pudieron entregar a otra familia, pero ni siquiera hay pistas a quién. «Es muy extraño e cruel lo que le pasó. Nosotros teníamos planeado enterrarlo hoy, pero ahora no sabemos ni donde está«, comentó su familiar muy molesto indignado.

Alfredo ingresó la primera semana de julio al ser positivo al Covid-19, y por su gravedad quedó internado. Sin embargo, en el certificado de defunción el responsable le puso como fecha de muerte el 27 de junio.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Sin bien este error es mínimo, a futuro podría traer problemas a la familia. Ellos indican que Alfredo falleció el 27 de julio por covid, tal como señala el mismo documento.

El 28 por ser feriado, no se realizó el retiro del cuerpo, pero ya la familia había realizado todos los trámites para su inhumación que debió realizarse hoy miércoles a las 13:30 horas en el cementerio La Apacheta. Nada de eso ocurrió.

«Hoy temprano fuimos con la funeraria a recoger su cuerpo y resulta que el nombre no figuraba entre los cuerpos. Nos hicieron ver a dos NN, y tampoco era él. Fuimos hablar con el director del hospital, y nos ha dicho que no tiene tiempo. Nadie responde que pasó con su cuerpo», contó el familiar. Mañana volverá a ir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más