Arequipa: Dos serenos de Paucarpata mueren luego de contagiarse de coronavirus

En las últimas 48 horas, dos serenos de Municipalidad Distrital de Paucarpata, fallecieron a causa del coronavirus. Ambos estaba internados en el hospital Edmundo Escomel, donde señalan faltaba oxígeno.

El primero en fallecer fue el sereno Roger Cutipa Cristobal, dejando en profundo dolor a su familia y compañeros de trabajo. Ellos denunciaron que fueron descuidados por su alcalde José Supo, que durante toda la pandemia no les proporcionó EPPs adecuados.

Cutipa tenía dos menores hijos y su deceso fue este miércoles. En tanto, la muerte de su compañero Antonio Licona Pañiagua, se produjo este jueves. Luchó por su vida, pero el hospital no contaba con oxígeno dijeron sus compañeros.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Como se recuerda, los trabajadores de este distrito fueron lo más golpeados por el coronavirus. Desde el principio denunciaron que estaba trabajando sin los equipos de protección personal, pero ni así el alcalde Supo pudo darles solución. Durante toda esta pandemia, los trabajadores realizaron 5 plantones, pidiendo lo mismo; EPPs.

Se quedan sin serenos

Antes estas muertes, los serenos se reunieron con la alcaldesa encargada Jhandy López Sencia, y aparte de los EPPs, le pidieron su aguinaldo, y como tampoco supo solucionar la petición, los serenos acordaron no trabajar hasta el próximo lunes. Es decir, no hay servicio de serenazgo en el distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más