Arequipa: Murió paciente que sacaron del Goyeneche al creer que tenía Coronavirus

Un gran dolor e indignación sienten los familiares de la señora G. H. R. (57), que hoy al promediar las 9 de la mañana murió en el área de Pediatría del hospital Goyeneche. Ellos responsabilizan de su muerte al personal médico, debido a que la noche del sábado, al promediar las 19:40 horas, prácticamente la botaron de la sala de Ginecología.

Según el personal, ella tenía Covid-19, y aseguraron que para que no contagie a las demás pacientes era mejor sacarla de Ginecología, aunque eso signifique dejarla a la intemperie, en medio del frío y además de exponerla al peligro. Como se ve en la foto la dejaron en la rampa de la emergencia.

Su hija, señala que estuvo allí por unos 40 minutos, tiempo en que todos los hijos hicieron escándalo y hasta llamaron a los medios de comunicación, para que finalmente la lleven al área de Pediatria, donde no había nada más que cuatro paredes. Lamentablemente allí murió cuando solo minutos antes había dicho; «porqué me tratan así», en referencia al mal trato que le dieron en el hospital y que la vean como un bicho raro.

Grave denuncia

«Me la mataron, es imperdonable lo que han hecho a ella«, dijo su hija. Agregó que le habían indicado que una ambulancia iba ir por su madre para llevarla al hospital Covid-19, pero que nunca llegó. Es más, ni siquiera habrían hecho las coordinaciones. «La intención era sacarla a como de lugar de donde estaba hospitalizada», dijo.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La señora había ingresado el lunes 29 de junio, por una hemorragia en el útero. Ese mismo día le practicaron una prueba rápida que salió negativo para coronavirus. Pasaron los días y el sábado nuevamente le practicaron otra prueba rápida que también salió negativo. Aún así, los médicos señalaron que era portadora del virus, debido a que en las placas observaron algo extraño.

Hoy (ayer) presentó un cuadro respiratorio y tos fuerte, y le han vuelto a sacar las pruebas y salió negativo al coronavirus. Le han sacado placas de los pulmones y dicen que es un posible caso de coronavirus”, dijo su hija en su queja del sábado.

Bajo ese argumento, el personal la bajó de su cama y tras ponerla en una silla de ruedas, la sacaron hasta la rampa de emergencia donde la dejaron a su suerte. La hija pudo registrar fotos que ahora servirán para la investigación por negligencia.

«Estamos esperando el resultado de la prueba molecular. Debe salir este martes. De acuerdo a ello, de todas maneras vamos a presentar la denuncia. Es injusto el trato que le dieron«, dijo.

En el certificado de defunción, el médico puso muerte por neumonía, en ningún lugar pusieron siquiera como sospechosa de Covid-19. Incluso los hijos de la víctima señala que la neumonía lo contrajo en el hospital. En el área donde murió, no había ni frazadas. La familia tuvo que llevar de su casa. Ese mismo día, otra paciente también murió sin asistencia médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más