Arequipa: Un total de 445 menores se contagiaron de coronavirus en esta pandemia

Pese a que durante esta cuarentena los menores de 18 años estuvieron en sus casa, igual se contagiaron. La mayoría de ellos porque un adulto (por trabajo o compra de alimentos) se infectó y llevó el virus a la casa.

Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), de los 13 mil 374 contagiados que hay hasta ahora, 445 corresponde a menores de edad. De los 347 fallecidos que registra la región, una menor de 10 años murió por Covid-19.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ante ello, la Geresa alertó que «los niños tienen tanto riesgo de contraer el coronavirus como los adultos, es importante que las personas responsables de sus cuidados sigan con las recomendaciones dadas por el sector salud para que los niños cumplan con las recomendaciones de autoaislamiento».

Brindó estas recomendaciones a seguir:

  • Es importante que se quede en casa, para evitar contagios.
  • Mantener a otras personas de la casa y a las mascotas alejadas lo máximo posible.
  • Procurar que solo sea una persona quien los cuide, para no exponer a los demás miembros de la familia.
  • Si tiene más de 2 años y puede llevar mascarilla que se la ponga cuando este con su cuidador en la misma habitación.
  • De ser posible que use un baño diferente al resto de la familia, si no es posible, limpie el baño a menudo.
  • Recuerda que todos los miembros de la familia se deben lavar las manos frecuentemente con agua y con jabón durante un mínimo de 20 segundos, usar desinfectantes para limpiar aquellas cosas que se tocan mucho (manubrios de las puertas, interruptores, juguetes, controles remotos, etc.) todos los días y utilizar la mascarilla correctamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más