Arequipa: Cuatro mineros mueren cuando verificaban socavón para retomar labores

El primer día del mes de julio, inició con una tragedia. Cuatro mineros de la labor minera “Asociación Minera Arapa I”, perdieron la vida al intoxicarse por gases tóxicos. Esta tragedia ocurrió esta mañana en el sector de pampa de Lima-anexo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná (Arequipa).

Según la versión de otros mineros, tras la cuarentena y para reiniciar sus actividades, este grupo había ingresado al socavón para verificar el estado y condiciones para comenzar con los trabajos. Sin embargo, pasado el tiempo ninguno regresó.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Entonces, los demás mineros se preocuparon e ingresaron para ver qué había pasado, y fue cuando hallaron los cuatro mineros muertos. El médico que fue a certificar el deceso de los mineros, concluyó que fue por intoxicación por gases.

Todo apunta que en el tiempo que se dejó de laborar, se acumuló los gases y estas mataron en cuestión de segundos a los mineros. Al lugar fue el juez de paz Moisés Rojas Paccori para hacer las diligencias y ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Los mineros fueron identificados como Hector Gustavo Condori Vargas (41), Efrain Mamani Quispe (33), Genaro Mamani Hualpa (27), y Ivio Elmer Huilcara Taipe (29). Los cuatros cuerpos fueron llevados a la morgue de la zona para necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más