Arequipa: Explosión ocurrió en prueba de hidrostática y mató a tres personas [FOTOS]

En medio de una prueba de hidrostática que se realizaba a un autoclave (tanque) recientemente fabricado, se produjo una explosión que dejó muertas a tres personas y la misma cantidad de heridos graves. Todo ocurrió este martes al promediar las 08:30 horas, en la Mz L, lote 24, del la avenida Argentina en la Asociación APTASA, de Cerro Colorado.

Según los testigos, la explosión fue tan fuerte que la tapa de este tanque acabó a 500 metros luego de perforar una pared de ladrillos de un taller vecino. Otras piezas del autoclave, también perforaron el techo de calamina de otro taller.

En el lugar fallecieron el ingeniero Octavio Moreno Fernández (33), y el trabajador Miguel Angel Velasquez Cárdenas (41). Mientras Percy Jorge Val Andia (64), murió cuando era evacuado a la clínica San Pablo.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Solo se salvaron Lidio Cuellar Huamani (45), Manuel Moreno Fernández (hermano de Octavio) y Dilmer Espejo. Los médicos señalaron que tienen múltiples fracturas y que están con pronóstico reservado.

El levantamiento recién se realizó a las 14:00 horas, debido a que los Bomberos recomendaron esperar 4 horas para evitar algún accidente por la emisión de gases. En el lugar se pudo observar daños de consideración y también se supo que la empresa Estrumaq Moreno EIRL, no tenía Licencia de Funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más