Madre de Dios: Capturan a “Negro” y “Canero” por asesinato de un excalde de Cusco [VIDEO]

A Juan Del Mar Carpio de 51 años de edad, exalcalde de la municipalidad del centro poblado de Santiago (año 2008), en el distrito de Yanatile provincia de Calca región de Cusco, no lo mató el Coronavirus, sino un disparó en su cabeza por parte de dos delincuentes que le intentaron robar su celular.

Este robo con subsecuente muerte ocurrió ayer al promediar las 05:13 horas, y hoy jueves, los agentes del Grupo Terna, capturaron a Valois Bruno Quispe Flores (27) alias “El Negro” y Wirlin Roger Pachacutec Gutierrez (29) alias “Canero”. Ambos son acusados del robo y homicidio. Su captura se realizó por el ovalo Arpía en el ingreso al centro poblado La Joya, en el distrito y Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios.

En el momento del crimen, la víctima estuvo acompañado de su menor hijo a bordo de una moto. En su recorrido sufrieron un desperfecto en el neumático de su unidad. Cuando intentaban arreglar, fueron abordados por los dos asaltantes quienes los redujeron para despojarlos del celular. Al resistirse al robo, uno de los ladrones sacó una pistola y disparó. Luego, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la llamada de emergencia, la policía de la comisaría de Tambopata, de inmediato trasladó al herido de bala al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Allí el médico de turno solo certificó su muerte por herida de bala en la cabeza. Desde entonces, el Ministerio Público, los peritos forenses y la unidad especializada del Depincri, empezaron con la investigación.

En redes sociales, lamentaron la muerte del exalcalde Juan Del Mar Carpio, a quien conocían cariñosamente como “pinocho”. Varios ciudadanos escribiendo los sentidos pésames a los familiares que radican en la ciudad del Cusco. 

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

A pagar su delito

Hoy a las 5:30 horas, muy cerca al crimen, nuevamente se reportó otro robo. Elena O. A. (59) y su hijo Mijael Y. O. (20), fueron asaltados por tres sujetos a bordo de dos motos. Fueron amenazados con armas de fuego y  les robaron su  mochila conteniendo celulares, cartera y dinero.

Los sujetos fugaron por una trocha carrozable con dirección al asentamiento humano “La Joya”, mientras el Grupo Terna de la Policía montó un operativo por la zona. A las 05:40 horas, lograron ubicar en la avenida Caoba, a las dos motocicletas lineales, con la misma característica brindadas por las víctimas. En ese punto se inició la persecución y balacera

Los delincuentes armados estaban en una moto negra sin placa y una moto blanca de placa 1625-MA. Luego de la persecución, finalmente fueron capturados en el cruce del jirón Madereros con Taricaya en el sector de La Joya. Uno de ellos logró fugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más