Arequipa: Alcalde de Ichuña y funcionarios son detenidos por presunto peculado de uso

Esta tarde, agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR), detuvieron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña (Sanchéz Cerro – Moquegua) Angel Paulino Mamani Roque, por el presunto delito de Peculado de Uso.

Junto a la autoridad, también quedaron detenidos la jefa de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Laura Apaza Quispe, la asistente administrativa Rocío Mamani Condori, y el asesor externo de la entidad Alfredo Clemente.

A todos ellos se les investiga por la presunta comisión de delito flagrante contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, debido a que se habría evidenciado el uso de la camioneta para fines ajenos al servicio, como fines personales.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según la Fiscalía Anticorrupción, el vehículo de placa V9B-833, que fue alquilado por la Municipalidad Distrital de Ichuña, estaba destinado para apoyo en las funciones propias del municipio. Sin embargo, se le habría dado un uso personal por el alcalde y sus funcionarios.

Se supo que la intervención se realizó luego que un ciudadano hizo la denuncia de manera anónima. El personal de la Dircocor Arequipa intervino a los funcionarios en circunstancias que se encontraban abordó del vehículo y se habían constituido al inmueble ubicado en Av. Mariscal Castilla 833 de Mariano Melgar.

Al cierre de esta nota, todos los mencionados seguían detenidos y estaba por pasar Medicina legal, y luego las declaraciones. Al momento, se estaban pidiendo los documentos para verificar bajo que condiciones salió la camioneta municipal hasta la ciudad de Arequipa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más