Moquegua: Docente contrató antena satelital para que sus alumnos vean Aprendo en Casa

Ante las limitaciones que tenía para poder seguir con la educación remota, una profesora del distrito de Ichuña, contrató una antena satelital para que sus alumnos puedan ver el programa televisivo «Aprendo en Casa».

Según el video que fue difundido en redes sociales, la docente se llama Celia Mamani Maldonado y trabaja para la Institución Educativa Paltuturi, ubicado en el anexo del mismo nombre, centro poblado menor de Tolapalca, en el distrito moqueguano de Ichuña.

En el corto video, se aprecia que los niños ven la televisión en su salón de clases, gracias a la antena de televisión. Luego de ello, se dirigen a los cerros donde captan la señal de internet y esperan la comunicación de su profesora para que desarrollen los trabajos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La voz que narra la actividad diaria, asegura que la profesora contrató y paga los servicios de la televisión satelital. Como se sabe, el canal del estado emite a diario el programa Aprendo en Casa para los niveles inicial, primaria y secundaria.

Sin duda, acciones como de la profesora Celia Mamani, son aplaudibles y dignos de imitar. Al anexo de Paltuturi, no llega señal de Internet y solo radio pero con limitaciones. Es por ello que la docente optó por contratar unan antena satelital para televisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más