Arequipa: Niña amaneció muerta debido a un cuadro de infección y sus padres no lo notaron

El desconocimiento de dos padres de familia, complicó la salud de su pequeña que ayer en la madrugada amaneció muerta en su cama. Inicialmente se creía que era a causa de una caída del burro, pero la necropsia determinó que tenía una infección en el estómago y murió por deshidratación severa gastroenterocolitis.

Fue su padre Juan C. C. que ayer a las 03:00 horas, se despertó y al no sentir la respiración de su hija de 3 años, fue a la comisaría de Polobaya a dar el parte. Dijo que un día antes la niña cayó de burro y al no presentar lesiones no la llevaron a la posta u hospital.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Al principio, se creía que fue por el accidente, pero luego de realizar todas las diligencias con presencia de peritos y Homicidios en el anexo Nuevo San José de Uzuña en Polobaya, se descartó alguna lesión que causara su muerte.

Por eso las autoridades esperaron la necropsia que reveló una grave enfermedad. Laura tenía una infección en el estómago y los padres por su desconocimiento, solo le dieron mates de hierbas creyendo que era por frío u otra causa. Además, tampoco lo llevaron al centro de salud por temor a la Covid-19.

Ahora lamentan la tragedia y les toca enterrar a su amada niña. Sobre el caso, las autoridades recomiendan siempre consultar con un médico y evitar la auto medicación o hacer tomar mates que en lugar de curar, pueden empeorar la salud de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más