Arequipa: chofer que causó muerte de policía y comerciante manejaba ebrio

El dosaje etílico que se le le realizó a Luis Armando Benegas Cari (33), chofer de la camioneta V9A-846, que arrolló y mató a un policía y comerciante en la vía de Penetración hacia Aplao (Castilla) este jueves, arrojó 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por eso, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de Homicidio Culposo. Durante sus declaraciones, Benegas decidió guardar silencio. No quiso dar detalles de como ocurrió el accidente donde solo él y su acompañante se salvaron.

En las actas de la Policía, se constató que en la cabina de su camioneta se halló tres botellas de cerveza. Por eso se presume que bebía mientras manejaba de Corire hacia el distrito de La Joya.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Las investigaciones han quedado a cargo de los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Camaná, que con las pericias determinaron que la camioneta se salió a su derecha antes del impacto.

Es decir, la camioneta regresó a la pista y luego invadió el carril contrario y chocó contra las dos motocicletas que se dirigían hacia Corire (Castilla). Allí fallecieron el policía Elmer David Hermoza Lipa y el comerciante de papas, Carlos Enrique Duran Santos, quienes iban en sus respectivas motos.

Un cuerpo acabó a 10 metros de distancia y el otro a 7 metros. Incluso una moto terminó a 30 metros de distancia y completamente destrozada. El accidente se produjo este jueves y enlutó a dos familias. Ellos piden la máxima pena para el causante de la tragedia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más