Arequipa: Geresa distribuye 2650 frascos de Ivermectina y 89 090 tabletas de Hidroxicloroquina

Para tratar a los pacientes del Coronavirus, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), hoy día empezó a distribuir 89 090 tabletas de Hidroxicloroquina y 2650 frascos de Ivermectina a las redes de salud la región Arequipa. Estos medicamentos fueron trasladados desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

A la Red Arequipa – Caylloma se le entregará 66 270 tabletas de Hidroxicloroquina, junto a 2 192 frascos de Ivermectina. A la Red Camaná – Caravelí le corresponde 8 310 y 200 frascos de Ivermectina; a la Red Castilla – Condesuyos – La Unión 6 720 y 145, y a la Red Islay 5 790 y 113, respectivamente.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según informó el jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), el químico farmacéutico Pedro Escobedo, cada red redistribuirá estos medicamentos de acuerdo al número de casos por ámbito geográfico.

“El esquema de tratamiento para pacientes con coronavirus, es 16 tabletas de hidroxicloroquina durante 7 días y dos dosis (frascos) de ivermectina. La ivermectiva se aplica una gota por cada kilo del paciente y las dosis se aplican con intervalo de 24 horas”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más