La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, ha puesto a disposición de las autoridades regionales y nacionales, uno de sus más importantes centros de producción: la Panificadora UNSA.
En todo este tiempo del Estado de Emergencia, se ha firmado convenios con varias municipalidades y se ha elaborado más de 21 mil unidades de panes que han sido entregados a pobladores de Cayma y Chiguata en Arequipa, y para Huambo y San Antonio de Chuca (Imata) en Caylloma.
La ayuda que presta la universidad se canaliza a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social a cargo de Luis Gamero Juárez, quién explicó que las municipalidades proveen los insumos y la Panificadora se encarga de su elaboración donde participan maestros panaderos y personal de la universidad. Resaltó que se cumplen los protocolos de higiene y seguridad establecidos.
“La idea es apoyar a todas las familias vulnerables, especialmente a aquellas que no recibieron alimentos ni el bono familiar” precisa la autoridad universitaria.
Ahora, un lote de 3 mil 500 unidades de pan será producidos en los siguientes días para los distritos de Cerro Colorado y Hunter, jurisdicciones que han mostrado su interés por acceder a este apoyo de la Casa Agustina.
“Este tipo de acciones nos fortalece como institución y reafirma nuestro compromiso con la población, especialmente con aquellas familias en estado de pobreza que afrontan dificultades por la cuarentena” expresó el Dr. Luis Gamero Juárez.