Arequipa: Dos trabajadores de Salud mueren en accidente de tránsito en Yanaquihua [FOTOS]

El despiste con volcadura de una camioneta de la red de salud Castilla – Condesuyos – La Unión (CCU), dejó muerto al administrador de la Red CCU, Mario Gómez Barcena, y también al chofer Leonardo Surco Collavinos.

Solo se salvaron el director de la Red, Luis Flores Quibarra y la obstetra Marilu Acabana Mamani, Directora de OPPDI de la Red. Ambos han sido trasladados inicialmente al centro de Salud de Chuquibamba, y luego al hospital de Aplao.

Según las primeras indagaciones, el accidente ocurrió al promediar las 03:00 horas de hoy, en la trocha carrozable del centro poblado de Ispacas hacia el distrito de Yanaquihua (Condesuyos). Solo faltaba un kilómetro para llegar a este último poblado.

La camioneta blanca se despistó y cayó un promedio de 70 metros, quedando atrapado entre la vegetación y los cactus. Se desconoce aún las causas del accidente que ya es investigado por los agentes de la comisaría de Yanaquihua.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), lamentó la tragedia y envió las condolencias a la familia. Señalaron que este equipo de trabajo había asistido a Ispacas donde habían sostenido una reunión con las autoridades para ver las estrategias contra el avance de Coronavirus.

Por su parte, el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, también lamentó lo sucedido y señaló que están coordinado un puente aéreo para trasladar hacia Arequipa a los dos sobrevivientes. Esta coordinación es con el Ejército Peruano.

Lamento mucho el accidente que han sufrido 4 colaboradores de la Red Castilla – Condesuyos – La Unión mientras…

Posted by Elmer Cáceres Llica on Friday, June 5, 2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más