Encuentran 46 personas muertas dentro de un tráiler que trasladaba 62 migrantes a Estados Unidos

Al interior de un tráiler abandonado en una zona boscosa cerca a las vías del tren, en el vecindario de Southwest Side, en San Antonio de de Estados Unidos, la policía local halló 46 personas muertas. Todos ellos serían migrantes que buscaban lograr su “sueño americano”.

Según las autoridades, solo 16 personas lograron salvarse y fueron llevadas a los hospitales cercanos. Entre los sobrevivientes hay cuatro menores que están deshidratados, y con dificultad para respirar.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Se presume que la causa de esta tragedia sería las condiciones inhumanas en qué eran trasladadas y que al no tener alimentación, agua, ni oxígeno, pudieron asfixiarse. Se informó que al interior había hasta una temperatura de 103 grados.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró la puerta del tráiler abierto y un cuerpo fuera de ella. Se presume que el chófer se dió cuenta de las muertes e intentó ayudar a los heridos, pero al ver la grave situación y los muertos abandonó el lugar y hasta ahora está no habido.

Se conoció que entre los migrantes muertos hay de nacionalidad guatemalteco, y los demás serían de centro América y México. Las autoridades ya iniciaron la investigación para saber si se trata de tráfico de personas o de una migración ilegal.

La puerta del tráiler estaba abierto y los sobrevivientes agonizando entre los cadáveres de los migrantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más