Mes del Pride: colectivo LGTBIQ+ convocó a la Marcha del Orgullo 2022 en Arequipa

La tradicional movilización que organiza la comunidad LGTBIQ+, que busca alzar la voz de protesta, eliminar la discriminación y exigir al Estado Peruano el respeto a sus derechos como ciudadanos, se desarrollará en Arequipa el próximo sábado 25 de junio a partir de las 15:00 horas.

El recorrido iniciará en la Plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores con una charla informativa para después comenzar con el colorido pasacalle. Si bien el colectivo de Arequipa se suma a esta jornada, el evento se desarrollará en otras 26 ciudades dentro del territorio nacional en la misma fecha.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según información difundida en las redes sociales, el movimiento que iniciará en Miraflores, se desplazará por las avenidas Unión, Progreso, Espinar, Mariscal Castilla; luego se dirigirán por las calles Muñoz Najar, La Paz, Siglo XX, San José, Peral, Santo Domingo; para después ingresar a la Plaza de Armas y finalizar en la Plaza España.

¿Pueden acudir personas que no formen parte del movimiento para ayudar a la comunidad LGBTIQ+?

Así es, si eres amigo, familiar, pareja o simplemente estás de acuerdo con que se respeten los derechos de las personas que integran la comunidad LGBTIQ+ puedes acercarte. Los organizadores te recibirán con los brazos abiertos para que puedas participar. Solo recuerda asistir con los tradicionales colores del movimiento y estar presto a disfrutar de un evento en el que verás carros alegóricos, cánticos, tradicionales bailes y arengas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más