Diversos gremios sindicales salieron a protestar con carteles y banderas en mano, marchando por el Centro Histórico de Arequipa. Manifestaron su apoyo a los transportistas en el tercer día del paro indefinido, en rechazo al incremento del precio del combustible.
En medio de esta movilización los trabajadores del SUTEP, FDTA, STCC entre otros, salieron a defender públicamente el reclamo de los transportistas de carga pesada, aludiendo que la suba del precio del combustible afecta a todos los pobladores.
El Secretario de la Federación Departamental deTrabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indicó que esta tarde se reunirá con dirigentes de organizaciones sociales y sindicales para tomar las respectivas medidas frente a este paro indefinido. Asimismo, convoca a los transportistas de carga pesada para formar un frente. » Juntos podremos enfrentar al sistema del Gobierno,» expresó.
Taxistas se suman al paro
Por segundo día consecutivo, empresas de taxis organizaron una marcha rodante en diferentes puntos de la ciudad. Los conductores indicaron que continuarán con esta medida hasta que el Gobierno brinde soluciones a esta protesta.