Arequipa: Quema de llantas y bloqueos de pistas en el segundo día de paro de transportistas

Desde tempranas horas de la mañana, la situación en diferentes puntos de Arequipa vienen siendo devastadora, debido al bloqueo de las vías de acceso, por encontrarnos en medio de un paro de transporte de carga, al cual se le ha sumado diversos conductores del transporte público. Ellos rechazan el alza del combustible, así como otros pedidos realizados al Ejecutivo.

Los pasajeros que se dirigian a diversos puntos de la ciudad, han tenido que bajar de las unidades en las que se encontraban o simplemente no tomar ninguna. Los afectados tuvieron que caminar por varios kilómetros para llegar hasta sus destinos.

Trabajadores del transporte público de unen al paro indefinido.

Manifestantes en el Cono Norte

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En la zona del Cono Norte, pobladores y transportistas se unieron al paro indefinido, pues bloquearon el ingreso del km.16 de la vía Yura – Arequipa, con piquetes de piedras y llantas quemadas. En el lugar se observó la presencia de efectivos policiales, quienes resguardaban a los protestantes, quienes lanzaban piedras a la PNP.

Mientras tanto, el Presidente de la República anunció en horas de la mañana que el MTC se encontraría negociando con los dirigentes de carga pesada, planteando una serie de medidas para brindar una solución temporal.

Manifestantes bloquean km. 16 vía Yura -Arequipa
Foto: Diego Condori
Conductores desinflan llantas a unidades que transitaban con pasajeros
Foto/Manuel C.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más