El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Arequipa, sentenció a 31 años y 8 meses de cárcel al taxista, Carlos Alberto Mamani Huacoto, quien fue acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 12 años a quien le contagió enfermedades de trasmisión sexual; según se pudo probar en juico oral.
Las juezas Margarita Salas Valdivia, Crisley Herrera Clauré y Ángela Flores Flores, concluyeron que existen abundantes elementos probatorios como exámenes genitales que prueban que el menor fue víctima de actos contra natura que le causaron graves lesiones.
El colegiado pudo llegar a la conclusión que la declaración del menor, donde detalló las agresiones sexuales, es verosímil, creíble y coherente; existiendo persistencia en la incriminación, descartándose que se haya presentado la denuncia por odio.
Sin embargo, el colegiado no pudo imponer la pena de cadena perpetua por cuanto; no se acreditó que al momento del abuso sexual, el imputado haya teniendo conocimiento de su estado de salud, ya que no se presentaron exámenes médicos, historia clínica o testimonios que demuestren lo contrario.
De acuerdo con la investigación fiscal, Carlos Alberto Mamani Huacoto, utilizando la red social de Facebook, captó al escolar haciéndose pasar como una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”.
Luego de citarlo en un parque del distrito de Cayma en noviembre de 2017, lo llevó por la fuerza en su taxi a su vivienda ubicada en el pueblo Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, donde abusó de él. Las agresiones continuaron hasta agosto de 2018, cuando tuvo que contar lo sucedido debido a que presentó una infección de transmisión sexual.
Además, considerando el grave daño moral causado al menor, las juezas dispusieron que el imputado pague una reparación civil de 75 mil soles.
F/Corte Superior de Justicia