Arequipa: Comerciante inventó asalto de 145 mil soles e hizo perder tiempo a la Policía

Al comerciante Yurny Romulo Laguna Zavala (50) no le importó movilizar a la Policía, con tal de vengarse de una persona con quien tiene problemas legales por estafa y apropiación ilícita.

El vendedor de bicicletas aseguró ante la Policía que tres sujetos, de los cuales uno tenía cuchillo, le habían robado 145 mil soles, luego de amenazarlo cuando la tarde del jueves se bajó de su vehículo para comprar pan de la tienda.

Dijo que ocurrió en la calle Guatemala del distrito de Bustamante y Rivero, a unas cuadras de la casa de su madre. Había asegurado que horas antes retiró el dinero de varias agencias bancarias para remodelar su vivienda.

Sin embargo, toda esta historia era falsa y los agentes de Robos lo descubrieron luego de realizar la investigación por casi 20 horas. La primera pista fue la placa del vehículo que Laguna proporcionó a los agentes. Aseguró que los dos ladrones se habían fugado en dicha unidad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los investigadores ubicaron al propietario de la unidad, quien demostró que su auto estaba en un taller, debido a un accidente que ocurrió varios días antes. También al saber de la denuncia, reveló que tiene problemas legales con Yurny Laguna, por presuntas estafas y apropiación ilícita.

Con este dato, la Policía registró la casa del denunciante, hallando todo el dinero en poder de la madre. Ella narró que su hijo le entregó el dinero el día jueves, y le pidió entregarlo hoy viernes. Ella ni enterada estaba del supuesto asalto que sufrió su hijo.

Una vez que se supo la verdad, el mal ciudadano quedó detenido por estar inmerso en el Presunto Delito Contra la Administración de Justicia denuncia calumniosa

Se cree que por su problema con Marco R. S., inventó el asalto y dio la placa de su auto para que sea investigado por la Policía. Se trataría de una venganza personal que llevó a movilizar en vano a la policía y gastar recursos del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más