Arequipa: la UNSA acepta cuidar la biblioteca personal del Nobel Mario Vargas Llosa

0 328

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) está dispuesta a custodiar los libros que el Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, donó en 2014 a la ciudad y que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se comprometió en cuidar.

El pedido del ilustre arequipeño se realizó durante una entrevista con el director de la Biblioteca Municipal, Mario Rommel Arce Espinoza, en el programa Arequipeños del Bicentenario.

Vargas Llosa lamentó el robo sufrido en la Biblioteca Regional, adyacente a su biblioteca personal. Pidió que la Casa Agustina, con quien está vinculado al ser declarado Doctor Honoris Causa, se haga cargo de su legado.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la universidad no solo está comprometida con la generación del conocimiento, sino en conservarlo, afirmando que está dispuesta a hacerse cargo. La máxima autoridad agustina se puso en contacto con Mario Rommel Arce, para materializar el pedido del Nobel.

Noticias que te puede interesar
1 De 582

La UNSA no tiene ningún inconveniente para asumir la custodia de estos libros. Hay que precisar que están en custodia del GRA, está ubicado en su infraestructura, por ello se tiene que suscribir un convenio de cesión y uso de la infraestructura y mobiliario a la universidad”, dijo.

Sería la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, quien tiene a su cargo el Centro Cultural de la Universidad y el museo José María Morante, quien asuma su administración. A su vez, esta oficina debe estar a cargo de la Red de Bibliotecas de Arequipa.

La UNSA tiene un convenio con la Universidad de Salamanca, mediante el cual puede solicitar cooperación para el manejo adecuado de una biblioteca personal como la del Nobel arequipeño.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, recordó que San Agustín forma parte de la organización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que junto al Instituto Cervantes y la Real Academia Española, prevén la presencia del Nobel para las coordinaciones de la actividad en Arequipa. El rector agustino fue quien lideró las gestiones para que la sede sea en Arequipa.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más