Arequipa: Masacran a cuidante y matan perro para robar reliquias de La Mansión del Fundador

Un grupo de ladrones no dudaron en envenenar al can guardián de La Mansión del Fundador de Hunter (Arequipa), y tras masacrar al cuidante Valentín Quispe A. (54), se llevaron varias reliquias invaluables.

Este asalto se registró al promediar las 20:00 horas del viernes, cuando siete ladrones irrumpieron al local y atacaron de inmediato al trabajador. Lo redujeron a golpes y ya en el piso le amarraron las manos con alambre que le pusieron al cuello.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Bajo esas condiciones, fue hallado por la Policía, y llevado de inmediato al hospital EsSalud de Yanahuara. Allí quedó internado, debido a que presentaba traumatismo en cabeza, tórax y abdomen. Sus lesiones son de gravedad.

En el lugar, los agentes de Robos y Peritos hallaron al can envenenado, y un casquillo de bala que habría sido disparado desde una escopeta que también se encontró en el lugar. Se presume que el cuidante puso resistencia al asalto y por eso fue golpeado.

Entre lo robado, está una armadura del siglo XVI, tres copas de plata, laptop, un reloj y otras reliquias. El lugar era muy turístico, y hasta antes de la pandemia, era muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más