Madre de Dios: Murió periodista arequipeño que se contagió por coronavirus [VIDEO]

El periodismo de la región de Madre de Dios se encuentra de luto. Falleció el arequipeño Alonso Paz Choque, quien hasta el 5 de junio condujo su programa televisivo «Intercambio Noticias» del canal H – Visión.

El comunicador falleció a las 3 de la madrugada del domingo ,en el hospital de EsSalud de Cusco, producto de la COVID-19. También se desempeñaba como corresponsal de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) Informativo Red Sur (Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Apurímac y Moquegua), donde Laboró por más de 5 años. Además, trabajó en las Oficinas de Prensa del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Municipalidad Tambopata.

Paz Choque, nació en Arequipa. Cursó su secundaria en el colegio Manuel Muñoz Najar y estudio en la Universidad Católica de Santa María la carrera profesional Relaciones Públicas y/o Industriales. Hace más de 20 años viajó junto a su esposa a la ciudad de Puerto Maldonado por motivos laborales.

Posteriormente, se convirtió en padre de dos hijas. Sus compañeros, colegas y amigos lo llamaban cariñosamente «El Gordo» o «El Characato», recordándolo siempre ligado al periodismo. En 1997, empezó a trabajar en radio Nacional y luego en TV Perú, que son parte de Radio Televisión Peruana.

También fue conductor radial. Trabajó varios años en Radio Madre de Dios en el programa «Noticiero de la Una» junto al periodista Juan Rojas. Se encontraba delicado de salud antes del 12 de junio siendo transferido del hospital de EsSalud Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado hacia el Cusco.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Alonso, será recordado como una persona que disfrutaba su trabajo. En sus comisiones que cubría, lucia su alegría. «Su conducción pausada, reflexiva y serena, nunca estuvo manchada de extorsiones ni difamaciones. Imprimió un estilo muchas veces crítico pero responsable y objetivo. Fue una persona noble e íntegra», escribió en redes sociales, Oscar Macedo, periodista de América.

El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Madre de Dios, luego de conocer la lamentable noticia, por intermedio de un comunicado extendieron el sentido pésame a la familia y amigos que en vida fue Alonso Paz Choque.

Finalmente, se celebró una misa por el eterno descanso del periodista Alonso Paz. La transmisión virtual se realizó ayer a las 12:30 p. m. desde la Parroquia Santa Cruz de Puerto Maldonado.

Dato

La pandemia del Coronavirus en la región de Madre de Dios a la fecha deja más de 3683 casos de contagios y más 191 muertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más