En dos días, Arequipa tuvo más contagiados que otras regiones en toda la pandemia

El coronavirus no da tregua a la Región de Arequipa. Una muestra clara son los más de 490 muertos, y los 23 mil 531 contagiados a la fecha. De este total, 10 mil 316 personas se han recuperado. Es decir, el 44.19%.

Las cifras más altas de contagio se han registrado este fin de semana, donde el sábado hubo 1423 positivos y hoy domingo 1230 más. Sumando ambos, sale 2653 en total. Esta cifra es incluso más que todo lo acumulado en toda la pandemia de las regiones de Tacna, Moquegua y Puno.

Por ejemplo, Tacna tiene según su reporte, 1613 contagiados a la fecha, Moquegua 2551 y Puno 1608 casos. En tanto, la región Arequipa presentó más contagiados solo en las últimas 24 horas.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Si bien el reporte mantiene 490 personas muertas desde el día viernes, esta información no es correcta. De manera pública se sabe que el sábado falleció un Policía y hoy domingo otro, además de un periodista que no aparecen en el reporte emitido por el Comando Covid. No va ser un secreto si el lunes se reporta más muertos que otros días.

Sin duda, Arequipa está viviendo una situación drámatica como lo ocurrido semanas atrás en Iquitos. Los hospitales están colapsados. Si antes no había camas UCI, ahora tampoco hay camas de hospitalización. Por eso pide tener más cuidado a la población.

Este último viernes, se reportó 11 personas muertas en sus casas. Esto se debe a que no encontraron espacio en los hospitales, y algunos decidieron por voluntad propia pasar los últimos momentos con sus familiares en sus casas. Se ruega mantener todas medidas de bioseguridad y cuidarse al máximo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más