Arequipa: En el hospital Covid-19 ya no hay espacio ni para los cadáveres [VIDEO]

En los pasillos cercanos al área de Patología del hospital Covid-19 (Honorio Delgado), desde el jueves se observan cadáveres en bolsas negras sobre las camillas. Este hecho fue difundido en las redes sociales, hasta que el congresista Edgar Alarcón, hizo público en su cuenta de Twitter.

En ella pide al propio presidente Martín Vizcarra, intervenir en esta crisis sanitaria que se vive en la ciudad de Arequipa. «Urgente los nosocomios en #Arequipa están colapsados, no hay personal médico y los que quedan se están contagiando por falta de EPPs. Hoy, hay cadáveres en los pasillos del Honorio Delgado porque el área de autopsia está al tope. Atienda a su pueblo pdte. @MartinVizcarraC (hilo)», escribió.

Ante ello, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, exhortó al director del Hospital General Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, corregir de inmediato presencia de cadáveres en los pasillos del establecimiento de salud.

En su comunicado indican que la fiscal Esther De Amat Loza, realizó la acción preventiva para que el director del Hospital disponga a quien corresponda, se asuman las medidas necesarias con carácter de urgencia en resguardo de la salud de quienes permanecen en el nosocomio.

Asimismo, la Fiscal exhortó al director del establecimiento a disponer que se garantice la presencia, en las noches, de personal especializado para la distribución del oxígeno al Hospital.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Patología colapsó

Según los propios trabajadores, Patología solo podría tener máximo 24 cadáveres. Además, también solo tiene seis cámaras. Ellos indicaron que hay más de 35 cadáveres y por eso los que no entraron a Patología fueron dejados en los pasillos.

Muchos de ellos son víctimas por Covid-19 y otros por otras causas. Sin embargo, los encargados denunciaron que todos los cuerpos son llevados al misma área.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más